146.520 FM - 432.350+ - DMR TG748911 - 7.138 Khz. - 27.065 USB/CH9 - FRS 467.5875/97.4 (9-11) - Zello: SERU
PRONOSTICO DEL TIEMPO VALIDO PARA EL SABADO 01/09/12 **
SITUACIÓN SINÓPTICA Y PRONÓSTICO:
Pasaje de algunas leves perturbaciones en niveles medios de la atmósfera generan nubosidad. Predominan las buenas condiciones de tiempo.
En el dia: Nubes Dispersas
Máx: 25 º ,Vientos: ESE , 5 km/h.
En la noche: Parcialmente nublado
Mín: 11 º ,Vientos: SSE , 5 km/h.
Neblinas matinales. Cielos parcialmente nubosos. En el norte periodos nubosos, con posibles chaparrones aislados a partir de la tarde
Temperaturas previstas para Young: Máx: 27ºc - Min: 13ºc
Fresco en la mañana con neblinas, a cálido en la tarde. Cielo parcialmente nublado. Periodos nubosos.
Ésta noche de viernes 31,se dará el fenómeno de “Luna Azul”-
El nombre no tiene nada que ver con el color que está presenta, sino que se trata de una segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes lo que sucede aproximadamente cada 4 años.
El fenómeno luna azul cobró popularidad cuando se produjo dos veces en el mismo año (enero y marzo) de 1999. Los medios de comunicación reseñaron ampliamente el acontecimiento, poco conocido hasta entonces. El mes de febrero de ese año no se produjo ninguna luna llena.
Luna azul cuyo significado viene del ingles antiguo de la palabra “blue” cuyo significado era tanto azul como traidor y en este caso de la luna era utilizado como traidor.
Este fenómeno de la luna azul se repite entre 3 y 7 veces en cada siglo que es cuando ocurren las dos lunas azules en un mismo año.
Sensación termica minima en la ciudad, prevista para la noche 11 grados.
Índice UV máx.: 5 (Moderado)
Humedad 88 %
Presion atmosferica 1016.4 Hpa
Vientos del sector ESE 5 km/h
Ráfagas: 8 km/h
En la noche rotan al sector SE 5 km/h
Ráfagas: 8 km/h
El sol sale a las 07:07 y se oculta a las 18:34
La luna sale a las 19:52 y se oculta a las 07:53,en fase llena,(blue-mon).
Comienza a vivirse en Uruguay ,Sabado y domingo un corto “veranillo”,de 2 dias,con buena presencia de sol y temperaturas que en el norte podran alcanzar los 30 grados.
Domingo,calido en el norte templado en el sur,soleado.
Lunes,leve descenso de temperaturas por rotacion de los vientos al sur-este,nuboso.
Martes,parcialmente nublado,nuevo ascenso de temperaturas.
Miércoles,altas temperaturas y humedad,lluvioso.
Jueves,nuboso a cubierto,muy humedo y pesado,libre de lluvias.
Viernes,algo nuboso,altas temperaturas,muy alta la humedad ambiente,sensación de pesado.
Sabado,08/09/12,soleado,descenso de temperaturas.
Domingo,09/09/12,templado ,desmejorando con lluvias.
--------------------------------------------------------
Pronostico,NO OFICIAL,cumpliendo con el articulo 111 de la ley 17296.
--------------------------------------------------------------
FUENTE DE LA INFORMACION,PROPIA: http://www.facebook/cx1h
FUENTE DE LA INFORMACION,PROPIA:http://www.facebook.com/radioaficcionmeteorologia.